martes, 11 de febrero de 2014

ALTITOY 2014....PARTICIPACIÓN INESPERADA.

Durante los días 8 y 9 de febrero se ha celebrado la prueba de esquí de montaña más popular de los Pirineos, la ALTITOY, hasta ahora me había limitado a verla desde el sofá pero este año la  mala suerte de un amigo al enfermar ha hecho posible que yo haya tenido la gran suerte de participar y de poder disfrutar de la belleza de la montaña de la Región TOY en el Pirineo francés.
Todo empezó el día 6 cuando nada más salir de trabajar recibo la llamada de Gorka, está con gripe y necesita a alguien para cubrir su plaza y así no dejar tirada a su pareja, mi primera reacción es de asombro y la segunda de duda, se que físicamente andaré bien pero técnicamente me veo un poco "verde" al no haber esquiado apenas este año, aún así le digo que cuente conmigo. Salimos el día 7 a la tarde hacía Luz Saint Sauver. Egoitz, "Nano" para los amigos, será mi pareja, con nosotros viene otra pareja de Zumaia que también va a participar. Llegamos a Luz y antes de cenar en el alberque que la organización ha dispuesto pasamos a recoger los dorsales.

Dorsal de la prueba.
 
Tanto el sábado como el domingo la meteorología ha acompañado y ha permitido realizar la prueba sin problemas, un primer día muy plomizo con viento y algunos copos de nieve dio paso a un domingo muy frío de nubes altas que permitían entrever el sol. A pesar de todo, la abundancia de nieve en altura y el riesgo de aludes hizo que la organización cambiará el recorrido. La primera jornada fue entorno a la estación de esquí de Super Bagneres en el mítico puerto del Tourmalet, una primera bajada espectacular y una última subida dura a través del bosque fueron las notas del día, la segunda jornada se realizó entorno a la estación de esquí de Luz Saint Sauver, un amanecer inolvidable de cielo rojizo con el Midi de Bigorre como telón de fondo y el macizo del Neouville, una bajada impresionante hacía el valle de Cauterets y los ánimos de la gente, sobre todo, en los últimos metros de la prueba fueron los momentos mas bonitos.

El perfil del recorrido del sábado.
Nano y yo terminada la etapa del sábado.
Yo mismo.
Participamos, disfrutamos, sufrimos, sudamos, esquiamos, hicimos amigos, ..., en definitiva, sentimos la montaña que es lo que nos gusta. Ha sido un gran finde y en muy buena compañía.
GORA ALTITOY!!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario